UNIDAD 6
La unidad 6 se enfoca en el ser
humano como ser libre, toca muchos aspectos u opiniones de lo que se refiere la
libertad. La lectura describe que hay tres usos distintos de lo que significa “libertad”.
La primera se refiere que al ser libres podemos actuar de acuerdo a nuestros
propios deseos. Es una de las
definiciones más comunes y hace referencia a que ser libre significa no tener
ninguna discapacidad física, poder ir a los lugares que queramos al momento que
deseamos, no estar bajo una custodia como la cárcel, no sufrir de
discriminación o racismo e incluso no estar bajo la ignorancia de conocimiento.
El segundo uso es “ La libertad
de querer lo que quiero y no solo de hacer o intentar hacer lo que quiero”. Esta definición al principio fue confusa,
pero la lectura hace referencia que tenemos la libertad de querer algo, como un
viaje, un trabajo, algo material; sin embargo, eso no significa que lo vamos a
conseguir, porque nos puede limitar los recursos económicos o permiso de
nuestras autoridades. Otra formal de verlo es con el ejemplo de la piedra en el
zapato, porque podemos desear y tenemos toda la libertad de hacerlo, de querer
llegar a un lugar pero puede que una piedra nos lo haga más difícil. Sin embargo,
la intención de querer llegar, es lo que realmente cuenta y lo que tenemos
libertad de querer.
Por último, el tercer uso es “La libertad
de querer lo que no queremos y de no querer lo que de hecho queremos”: Esta
forma de pensar, se refiere a que queremos algo sobre lo que queremos, es
complicado de entender al principio, pero lo podemos ver como “querer más”
querer “algo mejor”. Esta última definición es un juego entre la palabra “querer”
en mi opinión significa que estamos bien con lo que somos, pero siempre vamos a
querer querer ser más, la lectura hace referencia a que cuando nos preguntan
qué es lo que queremos. Siempre o casi siempre respondemos con lo que nos
gustaría ser, este uso de libertad es parecido porque siempre nos gustaría algo
más de lo que tenemos o somos, una mejor versión.
Comments
Post a Comment